En Solmed Instalaciones nos encargamos de la instalación de sistemas de calefacción y climatización para particulares y empresas. Así mismo también realizamos tareas de mantenimiento y reparación. Apostamos por un mantenimiento adecuado de estos sistemas, pues se pueden prevenir futuros problemas costosos si se revisa periódicamente. 

En algunos hogares o empresas también se plantean si tienen el adecuado sistema de calefacción o de climatización, por eso desde Solmed Instalaciones les asesoramos eligiendo el mejor sistema.

¿Qué tipos de sistemas de existen?

  • Las calderas de biomasa funcionan igual que cualquier caldera, con la diferencia de que la fuente de energía que utilizan son combustibles naturales: pellets, madera, huesos de aceituna, etc.  Ofrecen un sistema de calefacción totalmente eficiente que tiene unos niveles muy bajos de contaminación ambiental. Un ejemplo de este tipo de sistema serían las estufas de pellet , tan demandadas actualmente. 
  • La geotermia es quizá un sistema de calefacción poco conocido . Este sistema aprovecha el calor natural de la Tierra y lo lleva hasta el interior del hogar a través de una bomba de calor geotérmica. Es un sistema totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente, además de que el ruido que genera es mucho menor que el de otros sistemas. 
  • La calefacción eléctrica lo que hace es convertir la electricidad en calor a través de los distintos aparatos eléctricos. Ejemplos de este sistema son: el suelo radiante, el aire acondicionado y los radiadores eléctricos.
  • La calefacción con combustibles fósiles es de los más usados gracias a su efectividad de repartir el calor. Un ejemplo de ello son las calderas de gas  natural o de gasoil. 

Es muy difícil decir cual es el mejor sistema de calefacción, por eso desde Solmed Instalaciones te asesoramos en cuál es el mejor sistema para tu hogar o tu empresa gracias al estudio pormenorizado que realizamos con el objetivo de escoger el sistema más adecuado a las necesidades de cada cliente y siempre respetando el medio ambiente, cumpliendo todas las normativas vigentes  y tratando de conseguir la mayor eficiencia energética posible.